Gopato realiza la primera prueba de entrega de productos con drones en Latinoamérica. 

drones.png
 
 

La empresa GoPato dedicada a ser tu asistente personal es uno de los startups de Costa Rica con mayor crecimiento que está revolucionando la logística inmediata. La empresa provee asistentes personales a través de su plataforma tecnológica propia que realizan desde la simple entrega de documentos, hasta compras y entregas de cualquier restaurante, supermercado, o hasta llevar tu mascota al veterinario.

Luego de varios meses de esfuerzo, GoPato realizará las primeras pruebas del 16 al 22 de enero, para entregar los pedidos utilizando drones diseñados especialmente para entregas de nuestros productos.

Dichas pruebas se realizarán en conjunto con la cadena de tiendas de conveniencia ampm.

Para la versión de prueba las entregas estarán disponibles únicamente para un espacio cerrado y podrán recorrer aproximadamente 6km. Los drones son autónomos y cuenta con sensores necesarios para esquivar cualquier objeto o interferencia. El peso que transportarán será de 1.5 kilos para las pruebas.

.En esta prueba los clientes podrán pedir con GoPato mediante Facebook Messenger, distintos productos de ampm, que cumplan con el peso estimado y dichos productos se les enviarán a los clientes con el drone hasta su casa.  

La empresa pretende ofrecer este servicio de manera fija, más adelante cuando se afinen temas operacionales, de logística y de seguridad. Y de esta forma poder brindar a los consumidores una experiencia positiva y eficaz que además pretende ser poco costosa. Uno de los beneficios es la rapidez con que se entregarían las ordenes ya que en poco tiempo y sin tener que atravesar presas el drone llegará automáticamente a su destino final.

En Latinoamérica aún no se han realizado pruebas de entrega con drones, sin embargo, empresas como Amazon, UPS, DHL, Domino´s Pizza y 7-Eleven si han realizado pruebas en países como Estados Unidos, Inglaterra y Nueva Zelanda.