Terminos y condiciones Patos

CONTRATO POR SERVICIOS PROFESIONALES DE ASISTENCIA BAJO DEMANDA

  

Entre nosotros, GoPato S.A, cédula jurídica número 3-101-696533, domiciliada en Cartago, Costa Rica, como la parte CONTRATANTE dentro del presente CONTRATO POR SERVICIOS PROFESIONALES y en adelante denominada GO PATO; y el señor(a) con el nombre anteriormente señalado en el formulario, como la parte CONTRATISTA dentro del presente CONTRATO POR SERVICIOS PROFESIONALES y en adelante denominado EL PATO, hemos convenido en celebrar el presente CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES que se regirá por la legislación costarricense y las cláusulas a continuación descritas:

 

PRIMERA - Del Objeto del Contrato y Descripción: EL PATO se compromete a prestar servicios de asistente bajo demanda a GO PATO según le sean requeridos y conforme a su disponibilidad.

Dicha asistencia consiste en realizar tareas de compra y/o entrega o recogida de mercancías según sea requerido por la plataforma de servicio de GO PATO en el lugar y la hora que le sea indicado previamente.

Ambas partes acuerdan que los servicios se contratan para la entrega exclusiva de mercancías, excluyendo de forma absoluta el transporte de personas, principalmente menores de edad.

Asimismo, se excluyen como mercancías de entrega o recogida, cualquier sustancia ilegal o tóxica, drogas ilícitas, armas de fuego, armas punzocortantes, químicos, combustibles o cualquier otro bien o sustancia que requiera de un medio especial de transporte según las leyes locales.

 

EL PATO pone a disposición de GO PATO sus conocimientos y experiencia en la ejecución de las funciones descritas en este contrato. Con sujeción al acuerdo entre ambas partes, las condiciones de los servicios establecidos en el presente Contrato, podrán ser modificadas según resulte necesario en interés de GO PATO.

 

SEGUNDA-Resultados Esperados: Se espera que EL PATO realice su trabajo de forma responsable, ejecutando eficientemente las diligencias de compra y entrega.

 

TERCERA: Del Plazo: El plazo del presente contrato es de dos meses, contado a partir del este día - fecha digitada en el formulario anterior.

Antes de la fecha de vencimiento del presente contrato, cualquiera de las partes contratantes puede -en cualquier momento- darlo por finalizado, en virtud del incumplimiento de las cláusulas aquí establecidas, o por el acaecimiento de cualquier causa que imposibilite la continuación del mismo. Asimismo, el presente contrato de servicios puede ser modificado mediante un addendum por acuerdo mutuo de las partes. Sin embargo, queda entendido que la suscripción de este contrato no representa promesa alguna de extensión o renovación para EL PATO.   En el caso en que el contrato no haya sido finalizado en la fecha límites de plazo, este será renovado automáticamente por dos meses adicionales.

 

CUARTA - Del precio y la forma de pago: Las condiciones de pago se adjuntan en el formulario y manual presentado anteriormente. El pago por los servicios prestados será liquidado y pagado a EL PATO contra entrega de una factura que cumpla con los requisitos de legalidad establecidos por las autoridades tributarias.

Cualquier otro pago adicional a los indicados en el anexo uno del presente contrato, GO PATO lo cancelará a EL PATO, contra factura o comprobante que justifique el pago en el tanto haya sido previamente autorizado por GO PATO.

 

QUINTA - De la ausencia de relación laboral: Bajo ninguna circunstancia, se entenderá este contrato como de naturaleza laboral, por lo cual EL PATO reconoce que esta relación no genera derechos laborales tales como preaviso, auxilio de cesantía, vacaciones y aguinaldo para EL PATO,  de tal forma que no tendrá derecho a exigir ningún beneficio de índole laboral derivado de la ejecución del presente contrato. 

De igual forma, GO PATO no podrá ejercer actos de subordinación alguna, que pudiesen implicar una relación laboral entre las partes. No podrá GO PATO exigir exclusividad alguna por parte de EL PATO.

 

SEXTA - De las Obligaciones de EL PATO:

  • EL PATO suministrará por su cuenta y riesgo el medio de transporte idóneo para la entrega de los bienes que se le encomienden. Este debe ser apropiado y encontrarse en óptimas condiciones. Al efecto, GO PATO no asume responsabilidad alguna por el pago de seguros, combustible, derecho de circulación o cualquier otro gasto relacionado al medio de transporte, tales como reparaciones o infracciones,  siendo responsabilidad de EL PATO asumir dichos gastos.
  • EL PATO debe informar a GO PATO el número de placa del medio de transporte que utilice para realizar las diligencias.
  • EL PATO se obliga a contar con un teléfono inteligente que cuente con la aplicación denominada “GoPato Drive” a fin de recibir por este medio las notificaciones e información sobre la diligencia a realizar.
  • EL PATO se obliga a contar con su propia póliza de riesgos del trabajo y encontrarse al día con los pagos a la seguridad social. Además, EL PATO deberá suministrar A GO PATO cuando así lo solicitare de forma escrita, certificación de estar al día con dichas obligaciones.
  • EL PATO deberá declarar la totalidad de los ingresos generados en virtud del presente contrato y exime a GO PATO de cualquier responsabilidad ante la Dirección General de Tributación por las omisiones en que incurra.

 

SETIMA: CLÁUSULA DE SEGUROS

EL PAT0 se compromete a mantener emitidas y vigentes, durante todo el plazo del CONTRAT0 las siguientes pólizas de seguros para que cubran la actividad objeto de este contrato a) Tipos de Seguro. Serán requeridos los siguientes: i) Seguro de Transporte: El vehículo medio de transporte deberá estar cubierto en todo momento con las coberturas de responsabilidad civil por lesión o muerte de personas y daños a la propiedad de terceros, según las políticas establecidas por GO PATO en cuanto a montos asegurados, límites y deducibles.  Deberá incluirse GO PATO como Asegurado adicional en caso que sea demandado por la actividad que desarrolla directamente EL  PATO. ii) Seguro de Transportes de Mercancías: El vehículo utilizado como medio de transporte deberá poseer una cubertura contra los riesgos inherentes al transporte de las mercancías que GO PATO ha establecido en sus políticas de servicios al cliente, debiendo estar cubierto especialmente el riesgo de responsabilidad civil del transportista por entregar la mercancía a su destino final.  CONTRATANTE establecerá los montos, límites y deducibles en función a las políticas establecidas para los seguros, tipo de mercancías, tipo de vehículo y medidas de seguridad queEL PATO posee para realizar el servicio. Deberá incluirse al CONTRATANTE como Asegurado adicional en caso que sea demandado por la actividad que desarrolla directamente EL PATO 

En caso que CONTRATANTE logre negociar la contratación de pólizas de seguros de responsabilidad civil por el transporte de mercancías para cubrir a la flotilla de colaboradores, se acordará con EL PATO nuevos términos y condiciones sobre esta sección y el eventual ajuste de tarifas relacionadas con la remuneración del servicio. 

En caso que EL PATO produzca daños y perjuicios a terceros y/o clientes por un evento excluido en estos contratos de seguros y; en virtud de la responsabilidad civil objetiva, CONTRATANTE se ve obligado a indemnizar a estos terceros y/o clientes por orden de un Juez mediante sentencia en firme, CONTRATANTE tendrá luego el derecho de recobrar cualquier dinero indemnizado en contra EL PATO responsable.

 

OCTAVA - De la Verificación Del Servicio: Los servicios prestados por EL PATO serán verificados y aprobados por un representante de GO PATO.

Dada la naturaleza del negocio, GO PATO se reserva la posibilidad de solicitar a EL PATO, algún comprobante (E.g. Fotografía o video) que compruebe el buen estado del bien que se está entregando. 

En caso de que EL PATO haya ejecutado sus servicios en forma incompleta, defectuosa, impuntual o no los haya realizado del todo por causas imputables a él, GO PATO pagará únicamente a EL PATO los servicios prestados a satisfacción y conforme con lo convenido en este contrato.

 

NOVENA - Responsabilidad por daños: EL PATO releva de toda responsabilidad e indemnizará a GO PATO, accionistas, sus representantes y empleados o trabajadores en general, por cualquier daño, pérdida o gasto, que se les ocasione en la ejecución de este contrato por negligencia, impericia u omisión de EL PATO. Igualmente, EL PATO será responsable por los daños y perjuicios ocasionados a terceros con motivo de la ejecución de este contrato, incluyendo la destrucción, pérdida o robo de los bienes transportados.  Cualquier pago que, por cualquier motivo, GO PATO tuviera que hacer por estos extremos, será deducido de las sumas pendientes de cancelación a EL PATO.

 

DECIMA- Terminación Anticipada y Resolución Contractual: Por mutuo acuerdo, las partes podrán dar por terminado este contrato en cualquier momento, y sin ninguna responsabilidad de parte de ellas. Unilateralmente, GO PATO podrá darlo por resuelto de pleno derecho sin responsabilidad, en el evento de que los servicios de EL PATO resulten ser deficientes, defectuosos, incompletos, presenten atrasos injustificados con relación al plazo de ejecución individual ó total de los servicios descritos en este contrato, o ante el incumplimiento de cualquiera de las restantes estipulaciones convenidas entre las partes en este documento. En tal evento, GO PATO cancelará a EL PATO únicamente los servicios efectivamente prestados a satisfacción, sin perjuicio de ejercer las acciones judiciales correspondientes para el cobro de daños y perjuicios ocasionados por EL PATO.  Adicionalmente, GO PATO se reserva el derecho de disolver unilateralmente por su propia voluntad el presente contrato, con la obligación única de otorgar a EL PATO un aviso previo de ocho días naturales y la cancelación de las obligaciones hasta ese momento pendientes de pago.

 

DÉCIMA PRIMERA - Limitaciones al derecho de EL PATO: EL PATO no podrá ceder, traspasar ni subcontratar los derechos que le confiere este contrato, y cualquier acto en ese sentido será absolutamente nulo, salvo que cuente con la aprobación previa y por escrito de GO PATO.

 

DÉCIMO SEGUNDA - Protocolización: Cualquiera de las partes podrá protocolizar este contrato sin comparecencia de la otra, corriendo por su cuenta los gastos que tal acto demande.

 

DÉCIMO TERCERA- Notificaciones: GO PATO S.A aporta como medio para recibir notificaciones la dirección de correo electrónico patos@gopato.com.

 

EL PATO señala como medio para recibir notificaciones el correo electrónico dado den este formulario.  

 

Las partes hemos leído personalmente el presente contrato, estando debidamente enteradas de todas las cláusulas que lo integran, declaramos conocer el significado y trascendencia del mismo. En fe de pleno acuerdo, firmamos el acuerdo, en la fecha final digitada en el formulario anterior.